Desde #lanuevaFP queremos que no te quedes atrás. La formación constante y actualización son cruciales en sectores como el del Marketing y la Publicidad o el de la Informática. Por eso te recomendamos que empieces bien el año y te formes en uno de los conceptos clave del marketing para 2018, el Business Intelligence.

Qué es el Business Intellingence y por qué deberías conocerlo

La inteligencia de negocio es otra de las formas con las que conocemos el Business Intellingence o BI. Junto al Big Data, es uno de los recursos más utilizados en la era de Internet y con mayor proyección en el futuro inminente. Este recurso permite transformar los datos en conocimiento y optimizar la toma de decisiones de cualquier empresa.

Los proceso de extracción, transformación y carga de datos, como datos de pedidos, albaranes, facturas, movimientos contables, nóminas…, se traduce en información para:

• Saber identificar los productos y los clientes más rentables
  • Detectar desviaciones en los presupuestos
  • Seguimiento eficaz de los objetivos propuestos

Éstas son solo algunas de las ventajas que el Business Intelligence puede ofrecer a la empresa. Estamos en un momento en que los datos lo inundan todo y lo harán cada vez más. Por eso, saber analizar e utilizar estos datos es crucial para ti y tu empresa.

MOOC Business Intelligence de la UOC

Se trata de la 4ª Edición de este MOOC llamado “Introducción a Business Intelligence” e impartido por la UOC a través de la plataforma Miríada X.

Se trata de un curso de un nivel introductorio y cualquiera puede cursarlo, ya que no existen requisitos de admisión. Es gratuito y online, como cualquier MOOC

Dentro del curso aprenderás sobre los sistemas de Inteligencia de Negocio, la arquitectura de sistemas BI, sistemas de almacén de datos o data warehouse, modelos y algoritmos más frecuentes de clasificación y agrupación de datos, el lenguaje R. Incluso podrás participar en un taller de R, de forma opcional, para poner en práctica los conceptos de Data Science explicados durante el MOOC. Por otro lado, se profundizará en el Big Data, las nuevas clases de bases de datos (NoSQL) o el movimiento de BI de código abierto (OSBI).

Apúntate el MOOC sobre Business Intelligence de la UOC a través de la plataforma Miriada X, la principal plataforma de MOOC iberoamericana con más de 4 millones de alumnos matriculados

La visualización de datos e infografías con el MOOC de la UOC
¿Qué es el marketing de guerrilla?
Street marketing: qué es y ejemplos
¿Cuál es la diferencia entre Community Manager y Social Media?