Uno de los CFGS estrella de la FP, también de la FP online, es el Grado Superior en Administració y Finanzas. Por las oportunidades laborales que ofrece su titulación oficial, es uno de los que más demanda tiene y más estudiantes solicitan. Olga Fernández Pérez, la Directora de Ciclo de Administración y Finanzas, nos desvela los contenidos del curso que ofrece #lanuevaFP de Jesuïtes Educació en colaboración con la UOC X. Ella misma nos los cuenta con sus propias palabras:

Perfil de los estudiantes

Si a una persona le gusta todo lo relacionado con la gestión de los documentos y las finanzas en la empresa, creo que es un ciclo que tiene mucha salida laboral porque en cualquier tipo de empresa del ámbito que sea se necesita un gestor y un asesor y hacer todas las tareas administrativas de finanzas y comerciales en la empresa. Por tanto, es un ciclo muy polivalente con muchas salidas profesionales y con un elevado porcentaje de inserción laboral.

El perfil de los alumnos suele ser variado pero la mayoría son alumnos que están trabajando en la empresa y que quieren promocionar dentro de la empresa o simplemente necesitan el título para poder seguir trabajando en esa empresa.

Principales contenidos del ciclo de Administración y Finanzas

Los alumnos que hagan el ciclo de Administración y Finanzas se encontrarán que realizarán proyectos tanto de atención al cliente, como de selección de personal, de formación de este personal. También hay proyectos de logística del departamento de compras, proyectos de contabilidad (contabilidad de costes y contabilidad financiera) y tendrán también un proyecto final que es el proyecto empresarial que será donde crearán su propia empresa y gestionarán todos los documentos de esa empresa. Luego habrá unos seminarios que reforzarán estos proyectos, como por ejemplo el seminario de responsabilidad social corporativa que ahora es muy importante en la empresa, luego también hay un seminario de instituciones, inglés e informática para conocer los programas básicos como también software de contabilidad y finanzas.

En el CFGS de Administración y Finanzas nos vamos a encontrar una formación por proyectos, los cuales están dirigidos a todos los departamentos de la empresa (departamento de contabilidad, logística, atención al cliente…) y mediante el software informático relacionado con contabilidad serán capaces de ir solucionando todas las tareas de gestión administrativa en la empresa. Es un ciclo en que el estudiante va a adquirir cualidades como el trabajo en equipo, la resolución de problemas, la autonomía y la iniciativa para poder resolver todas las dificultades que surjan en una empresa.

Salidas profesionales del CFGS de Administración y Finanzas

Hay alumnos que están trabajando en otro ámbito de la empresa y quieren introducirse en el ámbito de Administración y Finanzas o alumnos que no están trabajando y ven una oportunidad en este ciclo, porque uno de los puntos fuertes de este ciclo es lo polivalente que saldrán los alumnos porque tendrán conocimientos en todas las áreas de la empresa y luego podrán hacer una especialización haciendo la carrera o el curso que le haya gustado más del curso.

Auditoría de cuentas: todo lo que deberías saber
Perfil profesional del Desarrollador Diseñador
Educación no formal, informal y formal, ¿en qué consiste cada una?
Entrevista a Nicanora García, directora del CFGS de Integración Social