Los alumnos que prefieren la FP a distancia han crecido notablemente en los últimos 5 años, según las Estadísticas del Ministerio de Educación. En concreto, el incremento ha sido del 70% desde 2012. Entre los principales motivos se encuentra la falta de tiempo o la dificultad de compaginar la vida profesional con los estudios.

Uno de los centros de referencia en la Formación profesional a distancia es FP Jesuïtes UOC que cuenta actualmente con 6 ciclos formativos de grado superior que se imparten en modalidad online.

Cada vez son más los estudiantes que escogen la Formación Profesional como primera opción para formarse y acceder al mercado laboral. Tal y como muestra el informe oficial, se puede ver una tendencia al alza de la FP, y especialmente, de la formación profesional a distancia.

Con esta evolución de la Formación Profesional, ha crecido tanto la oferta formativa como los alumnos matriculados a los ciclos formativos de FP. El informe también concluye que la FP de grado medio aumentó  en (+9,2) y el grado superior en (+8,6%) en tan solo un año (2013-2014).

Desde los últimos años, la crisis económica ha incentivado tanto la actualización de los conocimientos de los profesionales, como la diversificación o el primer contacto con el mercado laboral. Este hecho, provocó que estudiantes de todas las edades apostaran por la formación profesional para modificar su rumbo profesional. La destrucción de puestos de trabajo, la creación de nuevos puestos relacionados con sectores que cambian cada día, como las TIC, o la aparición de nuevas profesiones, como el desarrollador de aplicaciones para móvil, son elementos clave que han modificado nuestra forma de entender la formación hasta este momento.

La FCT

La Formación en Centros de Trabajo es una asignatura común y obligatoria para todos los ciclos formativos tanto de grado medio como superior. Para una gran parte de los alumnos de FP es el primer contacto con el mercado laboral. Según el informe del Ministerio de Educación, Cataluña fue la comunidad autónoma con más alumnos cursando el módulo de FCT entre 2013-2014, con un total de 61.220 estudiantes.

¿Qué es el ciclo contable de una empresa?

Los estudiantes de FP Jesuïtes UOC podrán acceder a la nueva Bolsa de Trabajo de la UOC

Cómo evitar un ataque informático

¿Qué es un sistema ERP?