Si eres una pequeña o mediana empresa debes saber que hay unos fallos de seguridad en pymes que son habituales. Estar precavido ante ellos, puede ahorrarte muchos dolores de cabeza y gastos innecesarios. Tener un equipo propio que gestione la administración de sistemas informáticos en red, tanto de forma interna como externa, puede ser la solución. Mira a qué fallos de seguridad se enfrentan las PYMES.

Los fallos de seguridad en PYMES más frecuentes

Ahorrarte la mayoría de incidencias informáticas y sus graves consecuencias es la responsabilidad de cualquier responsable en informática de una PYME. Ten en cuenta todos los detalles que pueden afectarte:

Un antivirus y un firewall no es suficiente

Muchos de nosotros podemos pensar, a mi empresa no le pasará nada porque está bien protegida. Tengo un antivirus y un fiewall. Pero no es suficiente. Estas herramientas de seguridad nos protegerán de software espía, intrusos o malware que tengan identificados. Pero si el antivirus no está actualizado o tiene un agujero de seguridad… Tendremos un problema grave de seguridad en nuestra PYME. En otro artículo ya te contamos si tu móvil necesita un antivirus.

Quién puede estar interesado en los datos de mi PYME

Otro de los fallos de seguridad en PYMES más frecuentes es pensar que nadie estará interesado en datos de una pequeña o mediana empresa. Ya están las grandes multinacionales y empresas de mayor volumen de negocio. Los hackers se interesan antes en las grandes. Pero la realidad es bien distinta. Las PYMES suelen ser más propensas a sufrir ataques de hackers porque invierten poco o muy poco en seguridad informática. Así que olvídate del mito de que los ataques informáticos solo suceden a los grandes empresarios. Empieza a mantener una alta confidencialidad a nivel interno de tu empresa.

Y la Wifi…

Hoy en día, casi todos los negocios tienen redes Wifi. Pero, ¿cuántos han comprobado el nivel de seguridad de sus redes inalámbricas? Aunque no lo sepas, quizá alguien que no es de tu empresa pueda conectarse a tu red e interceptar los datos que se transmiten a través de ella. Se trata de otros de los fallos más grandes de seguridad en la PYME. Para evitar fallos de seguridad en tus archivos, puedes encriptarlos

Prevenir antes de curar

Cuando tenemos una incidencia informática, luego tenemos otra y muchas veces no nos damos cuenta que vivimos en una incidencia informática constante. Algo no estamos haciendo bien. Los fallos informáticos deben estar previstos en el día a día del mantenimiento de la red informática.

Estos son los fallos de seguridad en pymes más habituales, ¿conoces alguno más? ¿Crees que en las PYMES se trabaja lo suficiente para evitarlos?

Tipos de mantenimiento informático: predictivo, preventivo y correctivo
Ventajas de utilizar un CRM Marketing
Los 4 ámbitos profesionales del Integrador Social
Beneficios de estudiar un doble ciclo formativo de grado superior