El marketing de contenidos es un concepto que está en boca de todos y son muchas  las personas que no saben diferenciarlo de la publicidad nativa o native advertising. Para conocer las diferencias entre unos y otros, podemos formarnos en Marketing y Publicidad, conocer qué es el marketing de contenidos, qué es la publicidad nativa y las diferencias entre ambos. Veamos.

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una estrategia de marketing que busca llegar a su público objetivo a través de contenidos relevantes para él. El objetivo es de cautivar y persuadir al público en una dirección concreta, generalmente y en último término, que genere ganancias para el emisor. Entre las tácticas de la estrategia de marketing de contenidos encontramos crear confianza, credibilidad y autoridad mediante una relación a largo plazo entre marca y consumidor.

Los contenidos creados por la marca se difunden en diversos medios, en su propia página web o blog, redes sociales, entre otros sitios. Cabe mencionar la importancia de crear contenidos siguiendo las políticas y formas de funcionar de cada plataforma.

¿Qué es la Publicidad Nativa?

La publicidad nativa es un formato publicitario que utiliza la estética y estilo del medio donde se ubica para mostrar contenido publicitario en formato texto. El contenido creado para publicarse con este formato de la publicidad nativa, debe mostrar que es contenido publicitario y generalmente se vende directamente algún producto o servicio.

Diferencias entre ambos

• El marketing de contenidos se publica en medios propios como sitio web o blog de la marca, redes sociales…
  • La publicidad nativa paga espacios en los medios de otros, por ejemplo, sitios web de prensa, donde junto a un artículo de una temática determinada ubicamos otro relacionado en temática y estética.
  • El content marketing construye una audiencia y la fideliza, es un proceso largo y más o menos costoso, por la elaboración de los contenidos, no la difusión, que es gratuita (blog, redes sociales..).
  • La native advertising necesita del previo pago para publicar el contenido y tener acceso a la audiencia del lugar en cuestión. Por ejemplo, un periódico online. Los resultados de la publicación son más rápidos en este caso que en el marketing de contenidos.

Álvaro González: “El marketing y la gestión de ventas son un mundo donde se puede hacer carrera”.

Por qué deberías saber qué es el growth hacking

Cómo trabajar en la industria del videojuego

5 buenas ideas de marketing para San Valentín