El 26 y 27 de enero tuvieron lugar las pruebas de validación presenciales (PVP) de los ciclos formativos de grado superior (CFGS) de la FP online que ofrece Jesuïtes Educació en colaboración con la UOC.  Estas pruebas sirven para validar las competencias adquiridas por los estudiantes en los seminarios y proyectos en línea.

En esta ocasión estaban convocados 280 estudiantes repartidos en los cinco centros de Jesuïtes Educació donde se llevaban a cabo las PVP: 148 estudiantes en Barcelona66 en Madrid37 en Valencia17 en Sevilla y 12 en Palma.

En total, se han realizado PVP de seminarios y proyectos de seis ciclos formativos: CFGS de Administración y Finanzas, CFGS de Marketing y Publicidad, CFGS de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, CFGS de Desarrollo de Aplicaciones Web, CFGS de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y CFGS de Administrador de Sistemas Informáticos en Red.

La FP online y el sistema ABP

Los CFGS de la FP de Jesuïtes Educació, en colaboración con la UOC, se basan en un sistema de aprendizaje basado en proyectos (ABP). Este método potencia el trabajo en equipo, ya que los estudiantes colaboran en la resolución de proyectos y problemas aplicando las competencias que han asimilado y adquirido anteriormente.

El sistema de ABP precisa validar los conocimientos de forma individual. Además, al tratarse de estudios de FP online, también debe autentificarse que los estudiantes han participado en estos proyectos. Las PVP se encargan de validar ambas cosas.

Las próximas PVP tendrán lugar en el mes de junio de este año.

Ventajas de utilizar un CRM Marketing
Beneficios de estudiar un doble ciclo formativo de grado superior
Herramientas para la visualización de la información
La visualización de datos e infografías con el MOOC de la UOC