Durante las pasadas PVP (Pruebas de Validación Presenciales) que tuvieron lugar el pasado mes de febrero, aprovechamos para recoger el testigo de los responsables de los Ciclos Formativos de #lanuevaFP y también de algunos estudiantes.

La FP virtual de Jesuïtes en colaboración con la UOC no ha parado de crecer desde que empezó hace casi 2 años. Desde entonces, la buena acogida de los alumnos ha animado al equipo a crear hasta 8 ciclos formativos y 2 dobles ciclos, con los que los alumnos pueden obtener la titulación oficial de Graduado Superior.

Uno de los puntos fuertes de nuestra apuesta de FP online es la Formación en Centros de Trabajo, un módulo que forma parte del currículum formativo del título que cursan los estudiantes, en el que mediante un convenio de prácticas estos hacen un primer contacto con la empresa donde van a iniciar su trayectoria profesional dentro del ámbito que han escogido.

El aprendizaje por proyectos proporciona grandes ventajas, como el hecho de contextualizar el aprendizaje en una situación cercana que sería en una empresa o una institución; no se estudia y luego se aplica sino que se trabaja en contextos muy parecidos a los que se encuentran en el mundo profesional.

El carácter online de la formación, permite el acceso a una titulación oficial a personas que de otra manera, por tiempo o disponibilidad geográfica, no podían. La metodología está basada en proyectos y en el «aprender haciendo». Con este sistema de aprendizaje, el alumnado adquiere conocimientos y habilidades a partir de desarrollar proyectos individuales o en grupo, seminarios específicos y formación teórica y práctica de centros de trabajo.

Los estudiantes de los CFGS de informática te cuentan su experiencia

Encriptar archivos para la seguridad informática

Cómo educar con una perspectiva de género

Echa un vistazo al campus de #lanuevaFP