El Personal Branding o Marca Personal es un concepto muy utilizado hoy en día tanto en el mundo profesional como en el de formación. En un entorno cada día más digital, es imprescindible conocer qué es y para qué es útil tener Personal Branding.

El Personal Branding o Marca Personal es la idea de que tu perfil profesional es una marca y debes venderla como tal. Es decir, que al igual que una marca comercial, debes desarrollar tu marca, fomentarla, transmitirla y cuidarla para conseguir el mayor éxito posible.

Este término de Personal Branding nació como una técnica de búsqueda de empleo o de mejora profesional. El candidato se presenta como una entidad relevante para el público objetivo, gracias a sus habilidades, con el fin de lograr el empleo deseado.

Hoy en día, gracias a Internet y las redes sociales, el Personal Branding se ha desarrollado al máximo ya que en muchos sectores es el primer canal de búsqueda de candidatos. Por eso es importante que desarrolles tu Marca Personal en la red.

Desarrolla tu Personal Branding

Para crear tu Personal Branding en la red es importante estar bien posicionado y estar presente, ser claro con lo que propones y hacerlo de forma más o menos frecuente, para que te tengan presente los que buscan candidatos o los que buscan proveedores.

Detrás de tu Marca Personal debe haber una serie de conceptos que son los pilares para construirla. Estos son la profesionalidad, la credibilidad, la confiabilidad, la visibilidad y la continuidad en el tiempo. ¿Y esto cómo se materializa?

Piensa en ¿quién eres y qué vas a ofrecer? Escribe en un papel quién eres, cuál es tu perfil profesional o el que quieres ser, describe tu valor añadido, lo que te hace diferente y lo que te interesa a nivel profesional.

Busca y describe tu target objetivo, a quién quieres llegar. Pueden ser clientes si eres autónomo o puede ser empleadores. Aunque en el mundo del Personal Branding en la red también están los competidores, que pueden convertirse en colaboradores, los influyentes, los que tienen mejor reputación en tu sector y de los que puedes aprender mucho y los seguidores, los que consumirán los contenidos que generes para tu marca personal y los que podrán difundirlos.

Por último, los canales donde crear tu Personal Branding son el blog y las redes sociales.

¿Qué es el ciclo contable de una empresa?

Los estudiantes de FP Jesuïtes UOC podrán acceder a la nueva Bolsa de Trabajo de la UOC

Cómo evitar un ataque informático

¿Qué es un sistema ERP?