En los estudios de formación profesional de grado superior de Administración y Finanzas de FP Jesuïtes, en colaboración con la UOC, trabajamos con Contasol. Enseñamos a nuestros alumnos a utilizar el prestigioso conjunto de aplicaciones de Software DelSol. Este software incluye ContaSOL, FactuSOL y NominaSOL. Estas herramientas son muy útiles para gestionar la contabilidad, tesorería, impuestos… de cualquier empresa. En el siguiente articulo te explicamos qué es Contasol y para que sirve.

Qué es Contasol

Es un programa de contabilidad que te permitirá cumplir con las obligaciones fiscales que pueda tener cualquier empresa. Tiene la ventaja de que a diferencia de otros software de contabilidad, Contasol es gratuito. Es flexible y se adapta a las diferentes necesidades de cualquier negocio, pyme o asesoría fiscal pueda tener.

Toda la gestión contable en un único programa

Podrás realizar asientos contables de forma muy sencilla y cumplir con las obligaciones fiscales telemáticamente. Por ejemplo, la liquidación de IVA, presentar el modelo de IRPF, los libros del Registro Mercantil, las Cuentas Anuales… También podrás gestionar el inmovilizado, la tesorería o la contabilidad analítica.

Gestión del inmovilizado

Para la gestión del inmovilizado Contasol te confeccionará el plan de amortización y generará asientos de forma automática. Además, podrás guardar fotos y documentos relativos a cada uno de los bienes.

Tesorería

La tesorería es algo que necesita de muy buena organización. Con Contasol podrás enlazar la introducción de asientos con la gestión de tesorería. De esta forma al introducir una factura emitida podrás activar el libro de efectos a cobrar. En el caso contrario, si contabilizas una factura recibida, enlazarás con el libro de efectos a pagar.

Facturación

Gracias al módulo de facturación podrás realizar las facturas de tus servicios y generar remesas bancarias en diferentes formatos, como XML SEPA C19 Y C58.

Exportable a múltiples formatos

Por último, una de las mayores ventajas de Contasol es que podrás exportar toda información de tus informes y documentos a PDF, a los gestores de correo más importantes, a Microsoft Office y a OpenOffice.

Si te interesa qué es Contasol, te invitamos a que conozcas nuestro ciclo formativo de grado superior en Administración y Finanzas.

Elementos que forman un Proyecto Educativo de Centro
Claves para una correcta comunicación interna en una empresa (parte II)
La rotura de stock en el mundo del retail
¿Qué es un Front End Developer?