Seguro gratuito de Cobertura de Pago

Ventajas de estudiar con nosotros
Se ofrece por defecto a todos los estudiantes que residen en el Estado español (con DNI o NIE con una dirección española) y que se matriculan en cualquiera de sus ciclos y cursos de duración mínima de un semestre, un seguro gratuito de cobertura de pago. De esta manera, si el estudiante se encontrara en una situación imprevista y no pudiera pagar la matrícula, FP Jesuïtes, con la colaboración de la UOC, le ayuda a seguir con los estudios haciéndose cargo de los pagos.

¿Quién está cubierto?

Seguro gratuito de Cobertura de Pago
Están cubiertos todos los estudiantes de ciclos y cursos de duración mínima de un semestre que se encuentren en algunas de las siguientes situaciones:

1. Trabajadores por cuenta ajena que puedan quedarse en paro involuntario.

• Estáis cubiertos si sois estudiantes de entre 18 y 64 años que en el momento de la matrícula tengáis un contrato de trabajo de un mínimo de dieciséis horas (con seis meses de antigüedad) y residáis en el Estado español.

2. Funcionarios y autónomos que puedan sufrir un accidente o enfermedad, o trabajadores con contratos indefinidos de menos de seis meses de antigüedad.

• Estáis cubiertos si sois estudiantes de entre 18 y 64 años que en el momento de la matrícula seáis funcionarios o bien autónomos (con una antigüedad mínima de 6 meses) y residáis en el Estado español, y también los estudiantes que tengáis un contrato indefinido de menos de 6 meses.

3. Estudiantes sin trabajo remunerado que puedan ser hospitalizados por un accidente o enfermedad.

• Estáis cubiertos si sois estudiantes de entre 18 y 80 años que en el momento de la matrícula no tengáis un trabajo remunerado y residáis en el espacio económico europeo (consultad la lista de países), siempre que estéis hospitalizados un mínimo de 15 días.

¿Qué cubre el seguro?
El seguro cubre el importe proporcional de la matrícula en función del momento del semestre en el que se produce el siniestro.

Tened presente que:

• Para calcular la indemnización se considera que los semestres tienen cinco meses y un año académico son diez meses (por lo que la cuota de la cobertura siempre será superior a la que el estudiante abona habitualmente al no abonarse en los meses de Julio y Agosto).
  • Cálculo de abono para matrículas de 5.500€ financiadas:- a 12 meses  cuotas del seguro 5.500€ / 10 = 550€
    – a 18 meses  cuotas del seguro 5.500€ / 15 = 367€
    – a 24 meses  cuotas del seguro 5.500€ / 20 = 275€
    – a 30 meses  cuotas del seguro 5.500€ / 25 = 220€
  • El importe máximo cubierto son 5.500 euros por estudiante, es decir, 550 euros mensuales, y hasta un máximo de 10 mensualidades por siniestro. Hay un periodo de carencia de 30 días desde la fecha en la que os matriculasteis.

Si queréis continuar estudiando, el coste de la siguiente matrícula también os quedará cubierto, siempre que no superéis el límite mensual y que entre la primera matrícula y la segunda no pasen más de ocho meses. En este caso os tendréis que matricular con normalidad y el coste de la segunda matrícula se os devolverá fraccionado en las mensualidades que os queden pendientes de cobrar.

He tenido un imprevisto, ¿cómo lo gestiono?

Si os encontráis en alguna de las 3 situaciones previstas por el seguro debéis seguir los siguientes pasos:

1. Infórmanos del imprevisto.

Nos debéis informar a través de la Secretaria Académica de qué imprevisto de los 3 previstos por el seguro habéis tenido. FP Jesuïtes, con la colaboración de la UOC, os proporcionará los datos de contacto para que solicitéis la ayuda y seguirá vuestro caso.

1. Envía la documentación a la aseguradora.

Cuando contactéis tendréis que presentar la documentación que demuestre que tenéis derecho a la prestación. La aseguradora os informará de qué documentos deben enviarse escaneados en función de vuestro caso.

1. Recibe la resolución.

En el plazo de 10 días recibiréis la resolución por medio de un mensaje en el buzón de correo desde el que hayáis contactado.

1. Recibe el cobro.

Si la resolución es positiva, os pedirán una cuenta corriente y procederá a haceros los pagos.

Si habéis pedido la prestación por paro involuntario o incapacidad temporal, el pago se hará de forma fraccionada en los meses posteriores al imprevisto (Julio y Agosto no cuentan cómo meses hábiles). Recibiréis el primer pago 30 días después de la resolución favorable.

Si habéis pedido la prestación por hospitalización, el pago se hará de una sola vez cuando tengáis el alta. Aunque estéis menos de 2 meses ingresados, el mínimo que cobraréis serán 2 mensualidades.

Ventajas de estudiar con nosotros formación profesional online

Jesuïtes Educació, con una sólida experiencia en la Formación Profesional, y la UOC, universidad pionera en el e-learning, ponen en marcha Ciclos Formativos de Grado Superior a través de una propuesta disruptiva de FP Online de Calidad que va más allá de la oferta actual en metodología, tecnología y servicio.

FP Oficial

Obtén tu Título Oficial de Técnico Superior del Ministerio

Online y flexible

Estudia donde y cuando quieras, desde cualquier dispositivo.

Estudia realizando proyectos: la formación del futuro

Empresas de prestigio

Con las empresas más prestigiosas del sector como partners en tus estudios.

Prácticas

Con prácticas presenciales en empresas líderes en las que podrás ampliar y aplicar tus conocimientos.

Sin intereses

Paga en cómodas cuotas mensuales sin intereses. Para que tu única preocupación sea estudiar.

¿QUIERES CONOCER MÁS?